Microsoft ya tiene fecha de lanzamiento para el Windows 10

Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10, su sistema operativo multiplataforma, para el 29 de julio en los primeros modelos de computadoras que tendrán esta flamante versión. También estará disponible la actualización gratis para los usuarios que tengan un equipo con una licencia genuina de Windows 7 y Windows 8.1

La fecha había sido filtrada de forma previa por la CEO de AMD, Lisa Su, durante una conferencia con analistas de la industria tecnológica.

Windows 10 estará disponible en siete ediciones, distribuídas entre tres segmentos orientados al usuario hogareño, corporativos y a los dispositivos móviles. Dentro de estas opciones se destacan Windows 10 Mobile, el nombre de la versión para smartphones, y Windows 10 IoT, una plataforma adaptada para pequeños dispositivos y objetos que forman parte del ecosistema de Internet de las Cosas.

Lo nuevo en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft busca posicionarse como una única plataforma, tanto para computadoras personales como para celulares y tabletas. Esta integración estará marcada por diversos recursos propios de cada segmento, tales como las órdenes de voz, el uso del tradicional teclado y mouse junto a la pantalla táctil (como ocurrió en Windows 8.1) y la llegada de un novedoso dispositivo de entrada como los hologramas.

 

DEJA TU COMENTARIO