Macri: "Hay que desarrollar modelos de inteligencia colectiva que favorezcan la inclusión social y la igualdad de oportunidades"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , exhortó a "asumir el desafío de generar soluciones modernas, inclusivas y sustentables para que la gente viva mejor" al hablar hoy en la asamblea anual de la red mundial Metrópolis, que delibera en la ciudad de Buenos Aires.

Macri participó esta tarde del acto inaugural del encuentro, realizado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, ante la presencia de 470 delegados nacionales e internacionales que debatirán e intercambiarán experiencias, prácticas y conocimientos sobre gestión metropolitana.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia de desarrollar en la gestión "modelos de inteligencia colectiva que mejoren la calidad del espacio público y que favorezcan la inclusión social y la igualdad de oportunidades".

Sostuvo a modo de ejemplo que en la ciudad han "redoblado esfuerzos para terminar con la inequidad que había entre el norte y el sur generando múltiples actividades en todos los barrios y lugares que estaban históricamente olvidados".

Metrópolis es un foro mundial que reúne a más de 130 ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes.

Desde ayer y hasta el próximo jueves Buenos Aires oficia como anfitriona de la asamblea anual de la organización.

Bajo el lema "Vivir la Ciudad" los delegados desarrollarán una agenda de trabajo que tiene como ejes estratégicos las temáticas de la innovación, la inclusión y la sustentabilidad con una visión transversal e integrada de todas las áreas que dan forma a la gestión ejecutiva.

Macri dio la bienvenida a todos los representantes en un mensaje que expuso junto al titular del comité ejecutivo de Metròpolis, Jean-Paul Huchon, presidente de la Ile-deFrance, la región metropolitana francesa que comprende a la ciudad de Paris.

Durante la jornada los delegados asistentes a la asamblea también participaron de una recorrida por distintos puntos de la zona sur de la Ciudad junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que incluyó una visita al predio de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, donde será levantado el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Este emprendimiento prevé el armado de un gran centro de innovación que tendrá un auditorio de última generación para 350 personas, aulas, una biblioteca, un estudio de grabación para bandas de música de la zona y oficinas para el desarrollo asistido de proyectos de emprendedores.

Buenos Aires integra el grupo de ciudades que formaron parte de la asamblea constitutiva de Metrópolis en 1985 junto a Barcelona, El Cairo, Londres, Los Angeles, México DF, Montreal, Nueva York, Tokio, Turín y Adis Abeba, entre otros grandes centros urbanos

DEJA TU COMENTARIO