Allanaron las oficinas de MercadoLibre por la reventa de entradas

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana allanó las oficinas de la empresa de venta online MercadoLibre en la calle Arias, del barrio porteño de Saavedra, por la reventa de entradas para el partido que el miércoles disputarán River y Cruzeiro en el estadio Monumental, hecho que se encuentra penado por el artículo 91 del Código Contravencional porteño. El procedimiento fue ordenado hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada.

“La orden es clausurar todos los post de usuarios que quieran revender entradas e impedir que se vuelvan a subir ese tipo de ofertas”, explicaron fuentes judiciales a Infobae.

La investigación la llevó adelante el fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, quien detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención. Se trata del mismo funcionario que a fines de agosto de 2013 solicitó la clausura del Monumental por un mes debido a fallas en la seguridad durante el superclásico que River y Boca disputaron en octubre de 2012.

Para Brotto, “el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización”, señalaron las fuentes.

Según constató este medio, por una platea para el partido del miércoles entre River y Cruzeiro se piden hasta 5.500 pesos, mientras que las populares cuestan, en promedio, unos 1.200 pesos.

La impunidad de los vendedores es absoluta. Así, por ejemplo, ante la duda de un usuario sobre la autenticidad de los tickets, un vendedor que se identifica como “Damián” le recomienda: “Mirá mi reputación para tu tranquilidad”.

Desde la Fiscalía de la Ciudad se estuvo investigando el tema de la venta y reventa de entradas para el Superclásico Boca-River. Sin embargo, la jueza interviniente en ese caso no autorizó los allanamientos pedidos tanto por el fiscal Norberto Brotto como por el fiscal Carlos Rolero.

En el Código Contravencional porteño, el artículo 91 pena a quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, con una multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a veinte (20) días de arresto.

En un comunicado, MercadoLibre informó que “dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad” y manifestó “su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.

DEJA TU COMENTARIO