Del Potro no jugará en Roland Garros

El tandilense se perderá el segundo Grand Slam del año por tercera edición consecutiva y le agrega más incertidumbre a su posible presencia por Copa Davis en la serie frente a Serbia, que se disputará entre el 17 y 19 de julio en Tecnópolis.

Juan Martín del Potro fue operado por los dolores crónicos en su muñeca izquierda y regresó de manera oficial al circuito en el Masters 1000 de Miami, a fines de marzo, pero cayó en primera ronda y por las molestias no volvió a jugar.

Leo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Machi González son los seis tenistas nacionales que ya se aseguraron su lugar en el cuadro principal de Roland Garros, mientras que otros seis buscarán un lugar.

Fueron siete las ilusiones argentinas que comenzaron a disputar la qualy para el torneo francés pero en la primera ronda cayó la primera y en la segunda habrá duelo criollo, por lo que serán cinco los posibles clasificados para el inicio oficial de la competencia el próximo domingo 24 de mayo.

Facundo Bagnis, 96° en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado en la qualy, venció en la primera ronda al alemán Julian Reister (438) por 5-7, 6-3 y 6-2, y en la próxima instancia se enfrentará ante el santiagueño Marco Trungelliti (271) que dejó en el camino al holandés Boy Westerhof (220) por 7-5 y 6-2. El ganador jugará por una plaza en el main draw.

El bahiense Guido Pella (114), reciente finalista del challenger de Heilbronn, se topará con el checo Jaroslav Pospisil (227); El cordobés Facundo Argüello (139) irá ante el estadounidense Dennis Novikov (185), mientras que el marplatense Horacio Zeballos (144) enfrentará al alemán Alexander Zverev (85), y Guido Andreozzi (182) se cruzará con el indio Ramkumar (247).

El rosarino Renzo Olivo (170) cayó en la primera ronda ante el francés Pierre Hughes Hubert por 6-4 y 6-1 y quedó eliminado.

DEJA TU COMENTARIO