Boca jugaría uno o dos partidos del torneo sin público por los incidentes del Superclásico

Boca podría seguir acumulando oscuras consecuencias de los incidentes acontecidos el pasado jueves en el Superclásico de la Copa Libertadores: al margen de la descalificación y los castigos de cara a las próximas ediciones del máximo certamen del continente, ahora podría agregarse una sanción dictada por el Comité de Seguridad para los siguientes compromisos del torneo local.

Aunque todavía no es oficial, en los pasillos de la institución manejan la información de que las autoridades de prevención prohibirían la concurrencia de los hinchas para los partidos anteriores al receso. No se clausurará la Bombonera ni tampoco habrá que alquilar otro escenario, pero lo más probable es que los comandados por el "Vasco" Arruabarrena defiendan la cima sin el apoyo de su gente.

De movida, la medida que se confirmaría mañana se haría realidad en el encuentro que comenzará a las 18.15 del domingo ante Aldosivi por la Fecha 13 del campeonato doméstico, con la posibilidad de ampliarse en el cotejo de la Jornada frente a Newell’s, dos semanas más tarde. De ser así, los simpatizantes solamente podrán alentar en vivo y en directo a sus jugadores antes del inicio de la Copa América el miércoles 27 ante Huracán Las Heras, por los 32avos de final de la Copa Argentina en San Juan.

¿Un precedente que adelantaría la imposibilidad de zafar del castigo para Boca? En San Lorenzo agredieron con un rollo de papel al juez asistente en el duelo ante River por la Recopa, episodio que desembocó en la disputa del choque ante Lanús del plano local sin la asistencia de la parcialidad "azulgrana".

Mientras tanto, la clausura preventiva de la Bombonera ya había sido levantada por la Justicia Contravencional Porteña debido a que concluyeron ayer los procedimientos para recabar información importante para encaminar la investigación.

DEJA TU COMENTARIO