Los "nuevos" y los "tachados" del Tata

En la convocatoria para el primer torneo oficial del ciclo de Gerardo Martino en la Selección, iniciado en agosto de 2014 tras la salida de Alejandro Sabella, quedó claro el corte entre una etapa y el comienzo de otra. Entre los 30 llamados por el "Tata", de los que luego quedarán 23, hay caídos, reaparecidos y están los que se mantienen.

De los que fueron al Mundial Brasil 2014 quedaron afuera Ricardo Álvarez (mediocampista del Inter de Milán), Augusto Fernández (mediocampista de Celta de Vigo), José Basanta (defensor de la Fiorentina), Hugo Campagnaro (defensor del Milan), Rodrigo Palacio (delantero del Inter de Milán) y Agustín Orion (arquero de Boca).

Entre los que reaparecen destacan las presencias de Nicolás Otamendi y de Ever Banega, dos que habían sido convocados entre los 30 preseleccionados para la última Copa del Mundo pero que quedaron afuera en el corte de los 23. Dentro de los "nuevos", en tanto, hay dos jugadores del fútbol local: el mediocampista de Independiente Federico Mancuello y el defensor de Newell’s Milton Casco.

Entre los que se mantienen entre un ciclo y otro hay 17 nombres que conforman el grupo más unido y afianzado del equipo nacional encabezado por Lionel Messi.

El corte definitivo de la lista de Gerardo Martino para la Copa América Chile 2015 que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, deberá oficializarse el 1° de junio.

Los que fueron al Mundial y quedaron afuera de la Copa América:

Ricky Álvarez (27)

Augusto Fernández (29)

José Basanta (31)

Hugo Campagnaro (34)

Rodrigo Palacio (33)

Agustín Orion (33)

Los que no fueron al Mundial y estarán en la Copa América:

Nahuel Guzmán

Agustín Marchesín

Facundo Roncaglia

Nicolás Otamendi (fue preseleccionado pero quedó afuera en el corte final)

Milton Casco

Lucas Orban

Ever Banega (fue preseleccionado pero quedó afuera en el corte final)

Roberto Pereyra

Federico Mancuello

Erik Lamela

Nicolás Gaitán

Carlos Tevez

Javier Pastore

Los ex Sabella que siguen con Martino: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Federico Fernández, Martín Demichelis, Sergio Romero, Mariano Andújar.

DEJA TU COMENTARIO