Noruega “apagará” la transmisión en FM

El Gobierno noruego ha puesto fecha al “apagón” de la Radio FM en todo el país: el 11 de enero de 2017. A partir de esta fecha, se iniciará la transición definitiva de todos los noruegos a la radio digital.

Mientras que en muchos países conviven los dos sistemas, Noruega será el primero que acabe de forma definitiva con el sistema analógico.

Ésta “abrirá la puerta a un gran número de canales en beneficio de los radioyentes en todo el país. Los oyentes tendrán acceso a un contenido más diverso y plural, y disfrutarán de mejor sonido y nuevas funcionalidades”, asegura la ministra de Cultura noruega, Thorhild Widvey, en un comunicado.

La radio digital será sustituidas por el Digital Audio Broadcasting (DAB). Según explican, menos vulnerables a los fallos de emisión en condiciones extremas, todos los canales serán recibidas en el interior de los túneles, además, esta tecnología permite interrumpir simultáneamente todos los canales para emitir mensajes de emergencia, algo que para el Gobierno escandinavo parece ser de gran importancia.

DEJA TU COMENTARIO