Caso Nisman: Carrió sugirió conexiones con "la inteligencia iraní en Uruguay"

La diputada entregó un texto de más de treinta páginas a la fiscal Fein para pedirle que investigue a presuntos elementos de la república islámica en Montevideo para esclarecer la muerte del fiscal.

Durante semanas, Elisa Carrió había afirmado que aportaría a la fiscal Viviana Fein información que permitiría esclarecer la trastienda de la muerte de Alberto Nisman. Para la diputada, la mañana de este martes fue intensa: declaró ante Fein por más de tres horas y presentó un escrito de más de treinta páginas.

En el texto, define al caso Nisman como un "tercer atentado" junto a los de la AMIA y la Embajada de Israel, el fruto de un cambio de viento geopolítico con respecto a Irán y las políticas nucleares. Relató una supuesta relajación intencional de la custodia de Nisman en Le Parc en las horas previas a su muerte. Con respecto a Irán, Carrió hizo hincapié en un punto complejo: las supuestas conexiones del caso con elementos inteligencia de la República Islámica presentes en Uruguay. En esta cuestión, el enigmático Moshen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y señalado por Nisman como un posible instigador del atentado a la AMIA, se vuelve una figura central.

Carrió asevera en el texto: "Como surge de las causa del atentado de la AMIA, parte del atentado fue planificado en Uruguay. Las conexiones de la inteligencia iraní presente en Uruguay con el atentado de la AMIA fueron muy estrechas y todo indicaría que también tuvo un rol crucial en la muerte del fiscal Nisman. De hecho, el fiscal solicitó en varias oportunidades colaboración a jueces de Uruguay porque su hipótesis era que el acto terrorista se planificó en Montevideo. Como sostiene un medio periodístico uruguayo, Nisman le pidió colaboración al juez especializado en Crimen Organizado sobre una casa ubicada en la calle Rivera".

DEJA TU COMENTARIO