La "pelea del siglo" está en marcha

Ya está en marcha el negocio más grande de la historia del boxeo mundial. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao hicieron sus arribos triunfales a Las Vegas desde sus campos de entrenamientos y la gigantesca rueda de la promoción comenzó a girar con mayor velocidad.

Normalmente la presentación final se hacía en el lobby del inmenso MGM Grand (5005 habitaciones) con todos los participantes de la posterior reunión en el MGM Grand Garden. Pero se dice que Bob Arum, el veterano presiente de la Top Rank (aquel de los acuerdos con Tito Lectoure en los tiempos de Martillo Roldán y Víctor Galíndez) quedó enojado con la autoridades del MGM Grand porque no lo dejaron participar de la primera pelea entre Mayweather y el Chino Maidana, cuando días antes él había sido socio en la revancha que Pacquiao le ganó a Bradley en abril de 2014.

Porque Arum es el promotor-manager del filipino, al cabo. Entonces, le quiso dar identidad propia a su pupilo y el gran arribo se dio -solitario- a las 11 del martes, en el Mandalay Bay, otro lujoso hotel de esta ciudad de los soberbios casinos y espectáculos incomparables que el año pasado recibió a 45 millones de turistas. Unas 2000 personas saludaron al filipino en el amplio playón del Convention Center Sur del Mandalay. Se mostró simpático y humilde, la contracara de su vervorrágico rival. "¿Están nerviosos?" preguntó. "Miren que el que subirá al ring seré yo. Y pienso ganar el sábado".

Todo fue muy austero. Con himno filipino incluido. Cuatro horas después y a mil metros de distancia, en el propio Grand Garden Arena se presentó Floyd "Money" Mayweather. Ostentoso como siempre, vestido con equipo deportivo blanco con vivos negros y su gorra con la inscripción TMT (The Money Team), llegó adentró mismo del estadio con una lujosa combi, subió al escenario rodeado de guardaespaldas, saludó a las 3500 personas que ocupaban las tribunas y habló de su esfuerzo y de la ayuda de su Fundación a los niños.

"Gana muchos millones pero también reparte para los necesitados" dijo el enforvorizado presentador. Money es el verdadero dueño de este negocio. El reparto inicial será de 60 y 40 por ciento. Arrancando de 120 millones para él (campeón del Consejo y la Asociación Mundial del peso welter) y 80 para Paquiao (titular de la Organización Mundial). Más todo lo que se sume en el Pague Para Ver (Pay per vieu). Money, 38 años; Pacman, 36. Poco importan las edades en la Pelea del Siglo XXI.

DEJA TU COMENTARIO