Santa Fe: Ocho detenidos por el caso Paula Perassi

Los arrestos se produjeron este lunes, luego del pedido que hicieron los fiscales del caso días atrás. La medida también era reclamada por los padres de la mujer de San Lorenzo desaparecida en 2011 y cuyo cuerpo continúa siendo buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Ocho personas quedaron detenidas, entre ellas cinco policias y un empresario, en la causa por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi en septiembre de 2011. Los arrestos se produjeron este lunes a la tarde, luego del pedido que hicieron los fiscales del caso días atrás. La medida también era reclamada por los padres de la mujer de San Lorenzo, cuyo cuerpo continúa siendo buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, confirmó las detenciones en diálogo con el programa Telenoche (El Tres) y destacó que se trata de “ocho de las nueve pedidas por el Ministerio Público de la Acusación”.

El sitio Diario Síntesis detalló que los detenidos son: Gabriel Strumia, el empresario señalado como amante de Paula que ya estuvo detenido e imputado en la causa y su esposa, Roxana Michl.

También quedó arrestada Mirta Rusñisky, indicada como la persona que consumó el aborto de Paula Perassi en la localidad de Timbúes.

También quedaron detenidos por la Policía de Investigación los oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, como también de su superior inmediato y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Enrique Krenz.

El jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, también quedó detenido, pero con prisión domiciliaria, ya que habría alegado que tiene un problema en la columna.

De las nueve detenciones que solicitó la fiscalía, el único que no quedó arrestado fue Antonio Darío Díaz, mano derecha del amante de Paula, y que sería la persona que habría pasado a buscar junto a Strumia a Paula para llevarla a hacerle el aborto contra su voluntad.

El abogado de la familia Perassi dijo este lunes a El Tres que Díaz “también debería ser detenido” y que trabajará en ese sentido.

“Desde que los policias que investigan y el fiscal tomaron conciencia que la policía era parte del problema se pudo avanzar”, indicó el abogado y aseguró que el caso está cerca de quedar esclarecido.

Sobre la búsqueda del cuerpo que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, Ruiz aseguró que la familia de Paula tiene “plena confianza en esta ONG que está prestando servicio desinteresadamente” en la causa.

Solicitando avances en la causa, los padres de Paula, Alberto y Alicia Perassi, se habían encadenado en los tribunales de San Lorenzo. Durante la protesta desarrollada la semana pasada, criticaron al juez Juan José Tutau, por entorpecer la causa. Finalmente este lunes se produjeron las novedades esperadas por la familia.

DEJA TU COMENTARIO