El ministro Olivero recorrió las obras que ya tienen un avance del 95%

El acto de inauguración en donde será jerarquizado el puesto de la Policía Caminera, ubicado al límite con la provincia de Mendoza, será el martes 28 de abril a las 10:30.

Se inaugurarán las obras de refacción y puesta en valor en el edificio donde funciona el Destacamento del Puesto Limítrofe, y también será presentado el nuevo sistema de reconocimiento de patentes que estará instalado en todos los puestos fronterizos de Nivel I (La Punilla, Vizcacheras, Justo Daract, Desaguadero y Santa Rosa).

Además se le entregará un nuevo vehículo a los efectivos que cumplen funciones en el puesto y se pondrá en funcionamiento el Sistema Integral de Infracciones de Tránsito con el que contarán los agentes encargados de confeccionar las multas a los conductores.

Con una inversión de más de $ 1.600.000, se dotó de un nuevo edificio a los efectivos policiales y al personal civil que trabaja en el Puesto de Desaguadero.

Este espacio, que ya existía y se ubicaba frente al anterior, fue acondicionado íntegramente. Se realizó a nuevo la instalación de agua, luz y gas. También acondicionaron las oficinas existentes, se colocó techo y pisos nuevos, construyeron cocheras para tres vehículos, un SUM, y se pintó completamente, tanto el interior como el exterior del lugar.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, en su recorrida por el lugar aseguró: “Esta es una muy importante inversión que realiza el Gobierno de la provincia para garantizar la seguridad, no solo de los habitantes sanluiseños, sino de todos aquellos que visitan San Luis. A partir de la incorporación de los nuevos sistemas tecnológicos y de la adquisición de más vehículos para atender las emergencias, se fortalecerá el control en los límites con las provincias vecinas”.

DEJA TU COMENTARIO