Racing se impuso en Avellanada y no dejo que Boca grite campeón

Con goles de Acuña, Bou y Saja, la "Academia" se impuso por 3 a 1. Jonathan Calleri había igualado. Los "Xeneizes" terminaron con nueve jugadores y ahora deben vencer a Tigre para ser campeón.

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el local amargó a su visitante que buscaba ser campeón del torneo Julio Humberto Grondona con dos fecha de anticipación luego de la derrota de San Lorenzo ante Olimpo por 2 a 1.

Ambos equipos salieron a la cancha con los resultados puesto y sabían que una victoria, le permitiría al "Xeneize" alcanzar el título de manera anticipada pero no pudo y deberá esperar hasta el 1º de noviembre cuando reciba a Tigre en La Bombonera.

Racing le ganó a Boca por 3 a 1 y lo privó de poder gritar campeón. Marcos Acuña abrió el marcador a los cinco minutos, Jonathan Calleri igualó a los 23, Gustavo Bou a los 33′ volvió a desnivelar de penal y en el complemento Sebastián Saja liquidó el encuentro con otro remate desde los 12 pases. El "Xeneize" se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes.

El encuentro empezó con un ritmo vertiginoso, el primero en dar el golpe fue el visitante. Que a los tres minutos ya había visitado el área rival en dos oportunidades con peligro producto de la buena elaboración de Pérez, Lodeiro y Tevez.

Racing respondía rápido con la velocidad de sus extremos: Marcos Acuña y Ricardo Noir, y el encuentro se hacía de ida y vuelta con la mitad de cancha como un lugar de paso pero sin demasiada elaboración.

En ese contexto, Lodeiro tuvo la más clara en un mano a mano pero perdió ante Saja y en la contra el local abrió el marcador. Un centro de Pillud encontró a Acuña en el punto y el volante con un cabezazo preciso abrió el marcador.

A los 30′, una serie de rebotes en el área dejó el arco de Orion vencido y ahí apareció Daniel Díaz para tocar la pelota con la mano: penal y expulsión. En la ejecución Gustavo Bou marcó el gol y volvió a poner a Racing en ventaja. Los minutos finales fueron más calmos. Boca tuvo que acomodarse en el campo y el local siguió intentando con la velocidad de sus volantes pero con menor precisión.

En el complemento se vio otro partido. Con un hombre menos, el elenco que dirige Rodolfo Arruabarrena se replegó bien pero quedaba muy lejos del arco rival y se repetía en pelotazos. El local buscaba los espacios pero le faltaba fluidez.

Sin grandes situaciones en los área, la lucha se trasladó a la mitad de la cancha y allí Erbes llegó tarde en un cruce y vio la segunda amarilla. Con nueve hombres, Boca era cuatro defensores, Bentancur, Tevez, Palacio y Calleri, una apuesta en busca de la épica del DT que pudo encontrar resultados cuando a los 39′ el "Apache" tuvo su oportunidad pero el remate se fue elevado.

Cuando se terminaba el partido, una falta de Tobio sobre Gastón Díaz en el área le dio la oportunidad a Saja de liquidar el partido. El arquero tomó la ejecución del penal y con remate esquinado decretó el 3 a 1 final.

Con este resultado, Boca suma 61 unidades, seguido por Rosario Central con 56 (se enfrentarán en la última fecha), San Lorenzo con 55 y Racing con 53.

DEJA TU COMENTARIO