Campo: el gobierno atendió el reclamo y bajará las retenciones

El Gobierno nacional anunció una importante medida destinada a aliviar la presión fiscal sobre el sector agrícola. Desde el próximo lunes, habrá una reducción de las retenciones para los principales cultivos y una eliminación definitiva de estos impuestos para las economías regionales. El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

Puntos principales del anuncio

  • Reducción de retenciones: La alícuota para el grano de soja bajará del 33% al 26%, mientras que los derivados de la oleaginosa pasarán del 31% al 24,5%.
  • Impacto en otros cultivos: Derechos de exportación del trigo, maíz, cebada, girasol y sorgo también serán reducidos.
  • Eliminación para economías regionales: Productos como el azúcar, algodón, cuero bovino, tabaco y derivados forestales quedarán exentos de retenciones de manera permanente.

Declaraciones oficiales

Manuel Adorni destacó: “La consolidación del superávit financiero y el riguroso plan económico nos permiten implementar esta medida, que beneficiará directamente a los productores y a la economía nacional”. Además, indicó que estas políticas buscan fortalecer la producción local y promover el desarrollo federal.

Repercusiones en el sector

  • Los representantes del agro celebraron

DEJA TU COMENTARIO