Este miércoles se produjo la reapertura de la fábrica en la ciudad de Villa Mercedes, la intermediación del Gobernador permitió que la planta vuelva a generar trabajo y producción. Fue cerrada por la negligencia y complicidad de Rodríguez Saá con un sector gremial.
El año pasado, luego de un largo conflicto salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis; y en Río Cuarto, Córdoba, laempresa Dánica comunicó el cierre de su planta en Villa Mercedes.
Según informó la firma productora de margarinas, mayonesas y otros aderezos, la decisión se tomó luego de que fracasaran “todos los intentos de acuerdo” y ante “la imposibilidad de operar en condiciones se seguridad y legalidad”.
Este miércoles y como artífice de la solución el Gobernador visitó las instalaciones de la fábrica y en un contacto con la empresa expresó: "Me involucré en el tema, trabajadores me pidieron una reunión y coincidimos en cuidar los puestos de trabajo. Se recuperó una fábrica histórica para Villa Mercedes. La moraleja es que en esta época difícil hay que cuidar los puestos de trabajo y bajar la intolerancia, el Gobierno tiene que involucrarse. Un grupo gremial llevó a tal extremo y el cierre de la empresa, la justicia no se expedía y se perdió materia prima e insumos próximos a vencerse, los poderes del Estado deben estar a la altura de las circunstancias".