Escándalo: La policía le dio 12 horas de ventaja al asesino de Gramaglia

Alberto Figueroa dispuso de medio día de ventaja al momento de fugarse de la cárcel, el asesino de máxima peligrosidad se fue caminando sin que nadie lo viera. Pasaron 4 días y la policía dice tener "varias hipótesis" sobre las que no entrega detalle alguno.

En conferencia de prensa el Comisario Rodolfo Molina, Jefe de Investigaciones, precisó que pasaron 12 horas desde que Figueroa se fugó hasta le momento en el que se dio aviso a los puestos limítrofes. Durante todo ese tiempo el asesino dispuso de múltiples opciones frente a la demora policial.

"No podemos asegurar que esté dentro o fuera de la provincia", la respuesta del Comisario frente a la requisitoria periodística otorga un panorama claro sobre la investigación que no avanza y que a 4 días de la fuga no tiene ninguna precisión.

"Lo preocupante es que el Gobierno de San Luis lo comunicó un día y pico después. Sí. Con lo cual, ese día y pico que estuvimos sin información oficial, fue muy preocupante, sobre todo para la familia de Gramaglia, que hace dos días no sabe si quien les toca el timbre en su casa es un vecino o puede ser el Figueroa”, sostuvo José Luis Dopazo el abogado que representó a la familia del kinesiólogo Gramaglia durante el juicio.

El letrado apuntó hacia la seguridad, al señalar: "No cuidan a los que están afuera y por eso se la llevaron a Guadalupe y tampoco cuidan a los que están adentro porque salen más peligrosos”.

 

DEJA TU COMENTARIO