Este mediodía se escapó Alberto Figueroa, el asesino del joven Kinesiólogo Darío Gramaglia. El Gobierno mantiene absoluto hermetismo sobre el tema mientras el prófugo es buscado. Salió caminando de la Colonia Penal, una granja para presos de buen comportamiento.
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de San Luis mantiene absoluto hermetismo en torno a la fuga de Figueroa quien en el año 2008 fue condenado a perpetua por el secuestro y asesinato de Darío Gramaglia.
Figuero desapareció a la vista de los guardiacárceles durante las horas del mediodía de este domingo 30 de abril, se fue con una mochila tras realizar algunas tareas en la granja del Servicio, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad capital.
Causa Gramaglia
Darío Gramaglia fue secuestrado, en septiembre de 2004, a la salida de su casa y llevado a otro domicilio, donde varios hombres lo torturaron a trompadas. Luego lo golpearon en el cráneo con un palo. Aún vivo, lo maniataron, le pusieron cinta en la boca, una bolsa de nailon en la cabeza y lo ataron a una viga de cemento, a la que envolvieron con una lona. Como parte final del brutal y salvaje acto criminal, arrojaron la viga con el cuerpo al lago del dique La Florida, 45 kilómetros en las afueras de San Luis.