Gastos superflúos, deudas y descontrol en Canal 13, el saldo de la gestión de la Secretaria de Comunicación

Al tiempo que hay personal contratado, monotributistas y productoras, que reclaman honorarios atrasados desde diciembre de 2022 el Canal del Estado está a la deriva y todos coinciden en apuntar a la figura de Carolina Agüero, secretaria de Comunicación del Gobierno de Rodríguez Saá.

"Estamos realizando gestiones y analizamos alguna medida concreta, con el salario de los trabajadores no se puede jugar y acá llevan 4 meses dando vueltas al tema y nadie se hace cargo", contó una fuente del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), sede San Luis, sobre la problemática que envuelve a los trabajadores y las deudas de la Secretaría de Comunicación.

"Giramos notas y nunca obtenemos respuestas, parece ser una constante en la gestión de Agüero", se quejaron del Sindicato sobre la titular del área de gobierno. Precisamente la funcionaria acarrea una serie de eventos desafortunados para las arcas provinciales, desde que asumió se dispararon los contratos y el número de amigos dentro de la estructura de la  Secretaría que creció exponencialmente al mismo tiempo que los recursos destinados a solventar estructuras que nadie sabe en qué lugar desempeñaban sus tareas.

Particularmente el caso de Canal 13 encierra también una trama oscura en el manejo discrecional del presupuesto, no escapa a Agüero que hay familias que dependen del trabajo en el medio televisivo y que no logran percibir sus haberes mensuales con una inflación que tiene a los trabajadores como el punto más débil en la cadena. Meses atrás asumió una nueva dirección en el Canal y hasta el momento se limitó a decir que las contrataciones de nuevos, pero viejos conductores en la pantalla, con salarios que superan los $ 400.000 mensuales responden a directivas de Terrazas.

Mientras los trabajadores de Canal 13 esperan respuestas, observan azorados como los gastos superfluos son un verdadera fiesta de un grupo minúsculo en detrimento del resto.

 

 

DEJA TU COMENTARIO