El Intendente presiona para nombrar a Federico Pochetti Frontera como Secretario Administrativo. El sobrino tiene antecedentes y causas pendientes con la justicia.
Después del escándalo del robo del expediente en el Concejo Deliberante que terminó con la salida de Daniel Dávila, hombre de íntima confianza del Intendente Frontera, el jefe comunal parece estar dispuesto a correr el riesgo y pagar el costo de imponer a su sobrino en la Secretaría Administrativa. El cargo permanece vacante a partir de la determinación de la mayoría de los ediles, tras las acciones de Dávila quien se robó el disco rígido que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Días atrás, El Puntano contó en exclusiva que los antecedentes de Pochetti Frontera no son los mejores, ya que es sindicado como el autor material de un homicidio en accidente de tránsito. La víctima, de apellido Fernández es ex un trabajador del Concejo, lugar donde desempeña funciones su hijo que ya anotició a los concejales y al propio Intendente de las acciones pasadas del joven.
El aspirante al cargo, en el momento del homicidio tenía 17 años e inculpó a su propio hermano para evitar el peso de la ley.
En un acto colmado de acciones turbias, el abogado defensor del candidato a Secretario resultó ser Carlos Cabada, padre del estudiante detenido en Córdoba por vender droga, también pariente directo del Intendente.
A esto se suma otra causa abierta por violencia de género contra su ex pareja en un cúmulo de denuncias cruzadas que dejan mal parado al propuesto funcionario.