Fabian Filomena sacó el cartel en que figuraba su nombre en el estudio en el que atiende de forma privada violando la Constitución Provincial y haciendo negocios con la Justicia.
En la calle 9 de julio 1008, esquina San Martín, en el 5° Piso Departamento "C", funciona el estudio jurídico del Ministro Filomena, allí tiene su despacho de abogado particular. El estudio en cuestión es beneficiario del cobro de tasas y multas del Poder Judicial con el que Filomena es el nexo directo con el Ejecutivo del cual es parte.
La tarea particular del Ministro violenta el Art N° 166 de la Constitución Provincial que habla sobre el sueldo y incompatibilidad de las funciones, "no pueden desempeñar otro empleo profesión u oficio", dice en el caso de los funcionarios.
Días atrás, este medio dejó en evidencia al hombre de confianza del Gobernador cuando se digirió hasta el estudio jurídico y el secretario de Filomena aseguró que este atiende manera regular, salvo "los martes".
Con las evidencias que complican al Ministro y la denuncia que ya pesa en la justicia local, Filomena retiró el cartel del estudio jurídico como maniobra para intentar ocultar el tema.