El Gobernador se deshizo en elogios para sus ministros y el resto del gabinete, casi que lo calificó como el mejor equipo. Con semejante declaración desconoció el 50% de pobreza, la inseguridad, la falta de empleo, la salud y políticas de producción.
"Están trabajando en forma excepcional. Yo he gobernado muchas veces la provincia y muchos años, este equipo que tengo ahora es impresionante, incalculable, muy valioso", dijo Rodríguez Saá este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en el que anunció un aumento salarial del 14% para redondear el 60% anual, aún así, lejos de las proyecciones inflacionarias que se esperan superiores al 70%.
La postura del mandatario sobre sus colaboradores directos obliga a interpelarlos sobre sus actuaciones más resonantes. El caso del Ministro de Seguridad y la notoria inoperancia en el secuestro de Guadalupe Lucero, la creciente inseguridad y un inexistente plan sobre el tema. Los análisis se pueden extender al resto del gabinete con déficit presupuestario, una salud pública a punto de desaparecer, la educación en niveles preocupantes, sin pasar por el alto la nula asistencia al sector productivo con políticas que permitan superar la crisis económica.