El Ministro del Interior llegó con USD3.00.000 y $ 226 millones de Aportes del Tesoro Nacional. los fondos no se devuelven y Rodríguez Saá busca respiro en la grave crisis económica que llevó a la Provincia al récord de casi 50% de pobreza.
"Querido Wado, me has puesto en un aprieto enorme, son tan lindas las palabras que desearía no hablar y quedarme con eso; que lindo es que nos reconozcan”, así respondió Rodríguez Saá al Ministro mas Cristina del gabinete nacional tras recibir elogios de De Pedro y, por sobre todo, dinero fresco a las golpeadas arcas provinciales.
La "Cristinización" del Gobernador de San Luis tuvo premio este martes cuando fondos, que no se especifica el destino concreto, llegan a la administración provincial. Los Dólares que forman parte de un envío del Banco Interamericano de Desarrollo – BID- y de la Agencia Francesa de Desarrollo, serán destinados a "establecer un sistema tributario único tendiente a lograr mayor eficiencia fiscal con beneficios para el contribuyente y a generar una “billetera virtual”, consignó la agencia oficial. Una explicación liviana para sugerir que un sistema operativo en la Web tendrá un costo sideral, no habrá en esto generación de puestos de trabajo, ni incentivo a la producción, ni capacitaciones.
En otro convenio, la Provincia recibirá $ 226 millones frescos de Nación. Frente a esto los protagonistas se limitaron a decir que "está enmarcado en la emergencia sanitaria".
Estar del lado de Cristina en la pelea nacional le trae beneficios económicos al Gobernador, solo a él. La sociedad deberá seguir esperando.