Hospital Ramón Carrilo: "Peor el remedio que la enfermedad", centenares de mensajes en redes sociales

Las redes sociales reaccionaron ante las demoras, falta de personal médico y la pérdida del hospital público y gratuito. El Ramón Carrillo se transformó en un dolor de cabeza y las malas experiencias se multiplican.

El Puntano llegó en la siesta del lunes 28 de marzo al flamante edificio, el Servicio de Urgencias era un hervidero de gente que esperaba, durante interminables horas, para ser atendidas. El registro en vídeo de la situación mostró a una madre con su hija menor de edad tirada en una sillas con "síntomas compatibles a los de Covid", un hombre de La Calera llevaba más de 5 horas de espera y los médicos no tenían respiro, sólo dos profesionales para una enorme demanda.

https://www.facebook.com/ElPuntanoCom/videos/395750901962994

La publicación de las imágenes desató una catarata de reacciones, reprobaciones a las autoridades del nosocomio y anécdotas que reafirman los graves problemas de la institución que preside la Dra. María José Zanglá.

" El sábado x la mañana me pasó lo mismo. Estaba con síntomas de COVID. Ingresé a las 9:15 de la mañana y me atendieron a las 12:30 x que hice lío. Me tuvieron con esos síntomas entre toda la gente que ingresaba y que iba siendo atendida antes que yo. Encima si hablas te rodean los patovicas de pelotero que tienen al pedo ahí dentro", contó el usuario Javier Miranda en Facebook.

En ese mismo sentido Jorge Aguilera manifestó: "Que tristeza me da uno va por que necesita hacerse atender al hospital y no puede ser que te atiendan de esa manera y no muestran lo que pasa estamos en democracia y debemos manifestar lo que nos molesta con respeto y sin agresión y no quedarnos callados".

En las últimas horas la Dra Ana Lía Trifiró, del gremio APTS, denunció "el comienzo del fin de la salud pública universal y gratuita como dice la Constitución", en declaraciones a Nino Romero en la Mañana de Dimensión.

A esta altura de las circunstancias queda claro que la salud tenía problemas serios, que el nuevo hospital resultó ser el peor remedio para enfermedad que por el momento parece incurable.

DEJA TU COMENTARIO