El Intendente de Villa Mercedes sufrió el vació de autoridad sobre sus funcionarios y amenazó con echarlos, se los hizo saber mediante mensaje de WhatsApp. Además se encontró con un árbol caído en el lugar del acto .
Las recordaciones oficiales del aniversario del último golpe de Estado comienzan en el cementerio de Villa Mercedes donde se rinde homenaje a las víctimas del proceso y se pronuncian discursos alusivos a la fecha en la que se destaca la participación de distintos actores sociales. Luego, la comitiva se traslada al Barrio Jardín del Sur. Este año con la particularidad del faltazo de funcionarios municipales.
El primer contacto del intendente Frontera con el acto fue un árbol caído dentro del cementerio y la ausencia total de las cuadrillas para limpiar el lugar, cabe destacar que el viento de las últimas horas produjo la caída de varios árboles en distintos sectores, particularmente en el lugar que visitó la autoridad municipal.
En segundo término llamó la atención de la falta de los colaboradores de Frontera, en los dos actos, a tal punto que el propio Intendente envió al grupo de funcionarios un mensaje en el que llama la atención sobre la actitud de su equipo. "¿Qué pasó que fueron pocos funcionarios a los actos?, dice el primer texto, acto seguido agregó: "No se olviden que ninguno de ustedes concursó para entrar", por ultimo sentenció: "No quiero lamentos después".
Con algunos errores de tipeo, que seguramente marcan el ánimo de Frontera, los mensajes dejan a la vista la impotencia del Intendente que vive un vació de poder y un desconocimiento a su figura que atenta contra la gestión. Es así que aún no puede conformar el gabinete después de pedir las renuncias y no encontrar los reemplazos necesarios, el asesor letrado Marcos Sabattini habría renunciado al tener otro ofrecimiento de Frontera que fue desestimado por Sabattini, el secretario de Gobierno Diego Ochoa lo abandonó y fue reemplazado por el Secretario de Hacienda en una doble función en el gabinete.
Situación similar se vive en el Concejo Deliberante donde la multiplicidad de bloques oficialistas muestran la nula conducción de Frontera y las internas.