Poggi presentó un proyecto para "prevenir el bullying o acoso escolar"

Entre los fundamentos, el Diputado Nacional destacó que "se duplicaron los casos de acoso y pasaron de ser 6.200 antes de la pandemia a contabilizarse 12.300 casos entre noviembre de 2020 y 2021, según surge de un reciente informe elaborado por la ONG
INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS, del que se desprende que nuestro país está entre las 15 naciones del mundo con mayores índices de acoso escolar".

El texto agrega que desde la ONG precisaron que “el acoso escolar es un problema de chicos que deben resolver los grandes. Hasta hace pocos años se cargaban responsabilidades sobre los chicos que de ese modo debían soportar el martirio cotidiano del acoso y el abuso y encima debían resolverlo ellos mismos, lo que tornaba las cosas mucho peores”.

Poggi sostiene que "tristemente nos anoticiamos a través de distintos medios periodísticos que se suceden una y otra vez situaciones de acoso escolar con gravísimos desenlaces. Es una realidad nacional a la que mi provincia, la provincia de San Luis,
no escapa. Varios hechos de acoso y maltrato ocurren en las escuelas, algunos llegan al conocimiento de la sociedad a través de los medios de comunicación. Recientemente, trascendió el caso de una niña de 12 años víctima de maltrato escolar en una escuela de la localidad de Candelaria, Departamento Ayacucho, a quien le tocó vivir una situación dramática que
ningún niño, niña o adolescente debe atravesar".

"Estos hechos nos preocupan y nos obligan a reflexionar y a promover políticas públicas que generen conciencia y eviten situaciones tan dolorosas que atentan contra la permanencia en el sistema educativo y la salud de nuestros hijos e hijas. Estos lamentables acontecimientos no pueden volver a repetirse", enfatizó.

El proyecto asegura que se "torna urgente la necesidad de profundizar y ejecutar acciones concretas para prevenir y ponerle un freno a este flagelo, deviniendo, así, imperiosa la necesidad de instituir el Día Nacional contra el Bullying o Acoso Escolar durante el cual –obligatoriamente y por imperio legal a fin de que no dependa de la discrecionalidad y voluntad del funcionario de turno– se lleven a cabo actividades de concientización y prevención del acoso escolar, en toda la sociedad, y particularmente, dentro del ámbito educativo, con la participación de los directivos, docentes y padres".

"Consecuentemente, la iniciativa propone instituir el día 2 de mayo de cada año como “Día Nacional contra el Bullying o Acoso Escolar” con la finalidad de abrir un espacio de dialogo, capacitar a los y las docentes, directivos y responsables en cómo proceder y cómo detectar y prevenir los casos de bullying, como también difundir e involucrar a los alumnos y alumnas en el conocimiento, significado y la reflexión crítica del tema".

DEJA TU COMENTARIO