Recital y mugre en Potrero de los Funes: Solicitan informe al Municipio por el dinero destinado a limpieza

El Concejal Ignacio Olagaray anticipó que solicitará conocer el dinero que se destinó a las tareas de limpieza de toda la localidad después del recital de la Renga. Se desconoce cuánto costará limpiar y repara los destrozos en diferentes sectores.

"Celebro la realización de eventos populares de toda índole, sin embargo considero que debemos tener muy claro que estas manifestaciones culturales deben ir de la mano del respeto de todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad y con la preservación de la integridad y la limpieza de los espacios públicos cuyo mantenimiento se solventa con los impuestos que pagamos", comenzó diciendo en redes sociales Ignacio Olagaray.

Olagaray apuntó a la falta de planificación.

El legislador aseguró que frente a "la gran cantidad de mensajes de vecinos preocupados que me han contactado en estos días, voy a presentar un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para que el mismo indique: cual es el monto total que demandará la limpieza y toda otra actividad que deba desarrollarse para subsanar las consecuencias del referido recital; si se ha efectuado un relevamiento de bienes públicos dañados y , en caso de haberlos, informe también el monto que erogará su reparación; también se informe quien se hará cargo del pago de tales servicios y los materiales necesarios para hacerlo. Igualmente voy a requerir se informe a todos los habitantes de Potrero de los Funes cuales son los ingresos que ha percibido la Intendencia Municipal por la realización del evento".

En ese sentido, apuntó a la falta de planificación del recital: "En diversas oportunidades he concurrido a recitales de gran envergadura o festejos populares que afectan a toda una ciudad, y he observado que finalizado el evento se realizan acciones de limpieza que responden a una diagramación y planificación previa. Este trabajo previo está orientado a garantizar el orden y a preservar los bienes públicos y privados y el normal desempeño de la vida cotidiana de los vecinos".

DEJA TU COMENTARIO