El Gobernador y su hijo diseñan el gabinete que contendrá 21 "altos cargos" y que albergarán a los 12000 funcionarios que percibirán sueldos formidables.
La nueva Ley de Ministerios, sancionada recientemente, permite incrementar de manera notable el número de reparticiones del gabinete provincial y la cantidad de funcionarios dispuestos a para tales fines. Es así que, una vez confeccionado el organigrama serán en total 1200 los cargos más importantes del gobierno con salarios mensuales que multiplican por decenas a los que perciben la mayoría de los agentes que dependen de la administración pública.
El lápiz con el diseño de los funcionarios y la ubicación estratégica de cada uno se lo prestan entre el hijo del Gobernador ,"Albertito", señalado como el sucesor en 2023, y Miguel "Micky" Berardo, el amigo de mayor confianza del clan Rodríguez Saá.
Con una inflación que golpea a la provincia, con cifras de pobreza alarmantes, los funcionarios del gabinetes serán los únicos beneficiados que quedarán alejados de los males de la economía. El 2022 prepara para el poder gobernante una suerte de antesala para lo que vendrá el año próximo, para ello necesitan un número importante de espacios públicos que les permita realizar las más diversas maniobras electorales y con un brazo ejecutor cargado de funcionales servidores.