La preocupación del Obispo Barba por la droga: "No estamos exentos. Cuidemos a los jóvenes"

Frente al pronunciamiento de los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires, Monseñor Barba reflexionó y pidió cuidar a los jóvenes, "son las primeras víctimas".

Frente al avance de la droga y las muertes provocadas en los últimos días por adulteración de cocaína, los Obispos hicieron pública una postura inequívoca sobre el tema. "Si, la droga mata: no podemos permitirnos pasar por alto esta tragedia y tantas otras que transcurren todos los días. Hay que hacer memoria y aprender juntos a convivir con este dolor, allí donde hay heridas, que no van a cerrar nunca".

En otro párrafo de la carta señalaron: "La adicción: ¡Es un grito! Clama con angustia, clama pidiendo ayuda, la drogodependencia se ha ido extendiendo, profundizando y complejizando. Es imprescindible asumir y hacer propio el dolor. Siendo esta cuestión algo impostergable, es necesario cuanto antes una “Ley de Emergencia en Adicciones”.

Tomando las palabras del documento, Monseñor Gabriel Barba reflexionó: "No estamos exentos. Si bien nuestra realidad es distinta a la del Conurbano, está claro que la droga sigue avanzando por todas partes. Y cuanto antes se la enfrente y rechace… menos daño nos hará. ¡Cuidemos a nuestros jóvenes. Son las primeras víctimas! Es fácil entrar, es muy difícil salir", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO