Sigue el escándalo por el sobreprecio de las cámaras para medir la temperatura

Rodríguez Saá pagó 400% más por 8 cámaras termométricas, que sirven para medir la temperatura. Comerciantes locales se quejaron y en el ojo de la tormenta aparece el dueño de la firma beneficiada.

El escándalo por el discrecional manejo d e los fondos públicos volvió a manchar al Gobernador, su hijo "Albertito" y al amigo íntimo de este, "Micky" Berardo.

La provincia adquirió días atrás 8 cámaras que miden la temperatura corporal de quienes ingresan a la provincia en los extremos de la geografía por la Autopista Serranias Puntanas, el valor que pagó la administración de Rodríguez Saá por los equipos fue de $ 14.000.000

La sobrefacturación fue avalada por el gobernador Rodríguez Saá mediante el decreto 2386, la adquisición de Ocho cámaras térmicas, un televisor de 32 pulgadas y un monitor de computadora de 19 pulgadas, se facturó por la Empresa Leveltech SRL, propiedad de una persona de apellido Benardón.

La firma en cuestión no posee domicilio comercial, si bien declara dos direcciones en ninguna de ellas se encuentra la empresa que tampoco posee número telefónico ni página Web y cuenta con tan sólo dos empleados y una mínima actividad bancaria. La operación fue denunciada y certificada mediante documentación oficial por el sitio Zbol.com.ar

Desde el propio Gobierno salieron con publicaciones que intentaron desacreditar la denuncia al asegurar que los productos adquiridos son otros, la mentira otra vez cayó por su propio peso ya que está certificado el tipo de cámaras colocados en los puntos limítrofes.

Coronavirus y corrupción: Alberto compró cámaras para medir la temperatura por $ 14 millones, 400% más que el valor de mercado

 

 

"Todos conocemos a Bernardón y sus vínculos con el poder"

David Banerdon, el polémico personaje detrás de las contrataciones directas.

La contratación directa de la empresa que figura a nombre de David Bernardón generó la reacción de los comerciantes del rubro en la provincia: "Estábamos ne condiciones de presupuestar y conseguir los mismos equipos a un valor muchísimo menor al que terminaron pagando, advirtió un comerciante que se dedica precisamente a proveer de equipos de características similares a los querenciosos por la provincia.

"No me llama la atención, Bernardón tiene vínculos directos con el poder y consigue estos contratos a medida", agregó el empresario PyME que no pudo participar de una compulsa de precios, el mecanismo ideal para este tipo de compras.

Este medio pudo acceder de forma exclusiva a una serie de datos que arrojan luz sobre la oscura participación empresaria que tiene Benardon, su estrecha amistad con "Micky" Berardo, conocido como el "recaudador" y con el Alberto Rodríguez Saá (H).

DEJA TU COMENTARIO