El presidente Mauricio Macri anunció que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes" en 2020, al presentar desde una Pyme de Morón sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto.
"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el jefe del Estado. En referencia a la iniciativa "Menos impuestos para más trabajo", que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".
En este marco, Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de las devaluaciones del peso frente al dólar que se sucedieron luego de la derrota del oficialismo en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.
"En unas horas, el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos", apuntó
"Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente, como venimos haciendo", subrayó.
Dijo que si bien "se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo", hay ahora "dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.
En ese sentido, indicó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".
Señaló que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".
"Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", anunció Macri desde la firma Sero Electric, ubicada en el partido bonaerense de Morón y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos.
Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

El Puntano | 25 mayo, 2026
Ratifican la condena contra Naira Ledezma por la muerte de Cecilia Benítez
El Puntano | 24 mayo, 2026
El Puntano | 22 mayo, 2026
El "Gato" lo confirmó: Rodríguez Saá será candidato a Gobernador
El Puntano | 20 mayo, 2026
Carroñero: Rodriguez Saá quiere robarse la intendencia de Potrero de los Funes
El Puntano | 19 mayo, 2026
Corrupto y con fueros: El diputado Alí deberá seguir firmando el libro de control judicial
El Puntano | 19 mayo, 2026
El Puntano | 18 mayo, 2026
Poggi pasó la motosierra y redujo 30% los funcionarios y cargos políticos
El Puntano | 13 mayo, 2026
Bastias al banquillo: hay fecha para la imputacion de cargos por agresión, amenazas y hostigamiento
El Puntano | 12 mayo, 2026
Intentan “lavar” la imagen de Cintia Ramírez tras su aparición en la marcha universitaria
El Puntano | 11 mayo, 2026
Conti: Pueblo pobre y los funcionarios ricos de Rodríguez Saá
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
El Puntano | 25 mayo, 2026
Ratifican la condena contra Naira Ledezma por la muerte de Cecilia Benítez
El Puntano | 25 mayo, 2026
Antes de su acto en el Brernabéu, León XIV presentó su primera encíclica con advertencias a la IA
El Puntano | 25 mayo, 2026
Milei encabeza el Tedeum del 25 de Mayo en medio de tensiones internas
