Hicieron trampa,apretaron a los electores, los amenazaron y les marcaron los votos. La orden llegó delos hermanos Rodríguez Saá y los dirigentes adictos como Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí, aplicó la macabra receta para torcer la voluntad popular.
El Fiscal Christian Rachid solicitó que la Pinelli sea llamada a indagatoria en la causa que investiga la fraudulenta maniobra en la que arcaron los votos de los planes sociales en la elección de 2017 a favor de los hermanos Rodríguez Saá.
El poder reinante en la provincia se valió de múltiples operaciones a fin de ganar las elecciones, no les alcanzó con usar indiscriminadamente el dinero público para someter a los votantes, no fue suficiente regalarle $ 80 millones a la mujer de Adolfo para la campaña, sino que, además, instigaron, apretaron y coaccionaron a los votantes mediante marcas específicas en las boletas.
Esta serie de delitos son investigados en la Justicia Federal y la Intendenta Pinelli, brazo ejecutor de las maniobras, deberá dar explicaciones. La jefa comunal, quien durante la pasada campaña era interventora de Nogolí, deberá comparecer nuevamente ate la justicia.