Chaco: en el hospital la “enyesaron” con cartón y cinta de embalar

Una mujer con una fractura en una de sus piernas que concurrió a la guardia de un hospital en Villa Ángela, Chaco, terminó con una férula improvisada a base de cartones y cinta a raíz de un conflicto con los traumatólogos del centro asistencial y por falta de recursos.

Según publica La Nación, los médicos que se encontraban en la guardia del Hospital Salvador Mazza debieron asistir “con lo que tenían a mano” a la mujer accidentada y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La falta de traumatólogos se debió a un conflicto que desde hace tiempo mantienen los únicos tres especialistas que hay en esa ciudad por la firma del decreto 782 que regula el pago de honorarios por las guardias. A raíz del reclamo, ninguno hace guardias. Sólo uno de ellos cumple con atención en consultorio externo.

Sorprendido por la noticia, el gobernador Domingo Peppo dispuso iniciar un sumario administrativo contra los tres profesionales, separarlos de manera preventiva de su cargo y suspenderles el pago de haberes.

DEJA TU COMENTARIO