El club del Ascenso de México confirmó a través de Twitter la llegada del entrenador argentino. Diego deberá arreglar su situación con Dinamo Brest.
El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo director técnico de los Dorados de Culiacán, un equipo del Ascenso de la Liga mexicana, informó hoy el club.
“¡Bienvenido Diego al Gran Pez! #HazlaDePez#HazlaDeDiez”, expresó el club en redes sociales, aunque no dio más detalles del acuerdo ni cuando asumirá el cargo.
El histórico capitán de la selección argentina acordó en mayo pasado su salida del Al Fujairah, en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia como técnico entre 2017 y 2018.
Tras el Mundial de Rusia, Maradona asumiría como presidente del club Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia, al mando del área de fútbol, pero cambió su decisión y ahora dirigirá en México.
Maradona tiene un breve recorrido como técnico. Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. Además, dirigió al Al Wasl en los Emiratos Árabes Unidos (2011-2012) y en su país natal a Racing de Avellaneda (1995) y al humilde Mandiyú de Corrientes (1994).
El ex jugador de 57 años dirigirá por primera vez en México, donde se coronó campeón del mundo en 1986. Dorados juega como local en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde el club fue fundado en 2003.
Sin embargo, Dorados ha tenido un mal inicio en el torneo, donde marcha antepenúltimo, en el puesto 13 de 15, y todavía no ha ganado en las primeras seis fechas, acumulando tres empates y tres derrotas, a cinco puntos de la zona de playoffs.
Es por eso que despidieron como entrenador a Paco Ramírez, el ahora antecesor de Maradona. Ramírez había señalado este miércoles que en caso de la llegada de Maradona le pondría “un tapete” (alfombra) porque sería “extraordinario que una figura de ese tipo llegue a un equipo del ascenso”.