Sampaoli probó con Pavón junto a Messi arriba, sin delantero centro. También podría utilizarlo en la segunda parte, aprovechando el buen entendimiento de ambos.
Se abre una nueva posibilidad de cara al partido de octavos ante Francia. Sampaoli estaría dándole vueltas a un nuevo esquema en el que jugaría sin delantero centro. Sería más un recurso para la segunda parte, sacando de la cancha a Higuaín para dar entrada a Pavón. El de Boca acompañaría a Messi en la delantera, y la ‘Pulga’ se jugaría como falso nueve, más liberado del trabajo de creación pero con mayor responsabilidad en ataque.
El buen entendimiento entre Pavón y Messi ha gustado al técnico. Ante Nigeria combinaron bien en banda derecha, creando buenas ocasiones. La idea es darle libertad a Cristian y que aporte mayor movilidad, dándole la posibilidad tanto de jugar por dentro y por fuera. Es decir, que ambos puedan asociarse en cualquier parte de la parcela ofensiva.
Pavón realiza ese trabajo en Boca: juega por detrás del delantero, ayudando en el mediocampo, jugando entre líneas y dando opciones por todo el frente de ataque. Aunque ha funcionado bien como revulsivo en banda, buscando siempre el uno contra uno, Sampaoli quiere sacarle mayor beneficio a un futbolista que ha demostrado en Rusia estar en plena forma.