Pese a que estaba invitado para sumarse a las acciones de lucha contra la droga el Gobernador de San Luis no asistió al anuncio del Presidente. Poggi participó activamente y es el Senador Nacional que vienen denunciando el incremento de la venta y consumo en la provincia.
El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes la jornada “Argentina sin narcotráfico”, que reunió en un mismo salón del Centro Cultural Kirchner (CCK) a gobernadores, jueces federales de todo el país; al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Tras el anuncio del jefe de Estado, los magistrados y diferentes referentes del Ejecutivo fueron a debatir en tres mesas de trabajo, sobre los pasos a seguir en la lucha contra el narcotráfico.
“Los argentinos elegimos cambiar. No queremos que nos mientan. No queremos corrupción. No queremos un Estado socio del narcotráfico, por eso hace dos años tomamos el compromiso de darle lucha juntos”, sostuvo Macri, y agregó: “Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado”.
El discurso fue seguido de cerca por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas; los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Fuente www.perfil.com).
El acto contó con Claudio Poggi representando a los ciudadanos de la provincia que ven con gran preocupación el incremento en la comercialización de la droga y el consumo entre los más jóvenes. Pese a que había sido invitado el Gobernador no asistió al compromiso de luchar contra la droga ante la demanda social que exige acciones concretas y urgentes.