Salteño se cambió de género para poder jubilarse "lo hice por convicción"

"Sergia" se sorprendió de la repercusión que tuvo su caso y aseguró: "No tengo que explicarle nada a nadie". Según denunciaron, Sergia se había cambiado sorpresivamente a sus 60 años de género para poder jubilarse cinco años antes y así no volver a trabajar. Su caso generó gran polémica a nivel nacional, y sorprendido por la situación el hombre que hizo el cambio de identidad salió a hablar ante los medios.

"Me cambié de género porque tengo una convicción", lanzó Sergio que a partir de ahora decidió llamarse "Sergia". "Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", remarcó.

Contó, además, que se enteró por su hija que su nombre era una de las noticias del día en los medios y sintió la necesidad de salir a aclarar que no lo hizo para jubilarse antes sino porque está convencido.

Lazarovich empezó el trámite del cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado y lo terminó en Tucumán, la provincia en la que nació.

Lo que fue llamativo es que, según sus compañeros de trabajo, siempre que pudo Sergio interpuso una licencia para no ir a trabajar.

DEJA TU COMENTARIO