Los últimos números que manejan en los bunkers

Los boca de urna coinciden en el orden de los candidatos pero no en las diferencias. Las cifras en la Provincia de Buenos Aires.

Coincidencia en los puestos, disidencia en las diferencias. Pasadas las 18, y a la espera de resultados oficiales que recién comenzarían a hacerse públicos cerca de las 22, en los bunkers de los principales candidatos manejan sus propios números. El orden del terceto que peleará efectivamente por el poder en la elección general del 25 de octubre es similar: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. La historia varía cuando se entra en los números más finos.

El último boca de urna que difundieron en el massimo, lo da al Frente para la Victoria, con Scioli como candidato único, con el 38%. Lo sigue Macri con el 23,5%. Si se le suman los porcentajes que alcanzarían Ernesto Sanz (3,1%) y Elisa Carrió (1,5%), la alianza Cambiemos totalizaría 28,1% y quedaría, por nada, con una diferencia menor a los dos dígitos contra el kirchnerismo (9,9 puntos).

Según esos mismos números del Frente Renovador, Massa llegaría a 17,6%, que estarían a 23,2 puntos al frente UNA con el 5,6% de José de la Sota. Esa alianza quedaría a 4,9 puntos de Cambiemos y a 14,8 del FpV.

Margarita Stolbizer, en tanto, solitaria postulante de Progresistas, alcanza 4,9% en el boca de urna massista.

Desde el sciolismo manejan varias encuestas. Una atribuida a un histórico consultor cercano al peronismo le otorga 37 puntos a Scioli, contra 25 de Macri, 15 de Massa, 5 de De la Sota, 5 de Sanz y 2 de Carrió. En resumen, 37 del FpV, 32 de Cambiemos y 20 de UNA.

En cuanto al PRO, acaso por la experiencia porteña, durante toda la jornada se mostraron cautos con difundir cifras. Cerca del mediodía, desde el comando macrista se hablaba de 38% para Scioli, 29% Macri, 18% Massa.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, desde temprano casi todas las cifras previas hablan de un triunfo claro de Aníbal Fernández sobre Julián Domínguez. En algunos casos, se especula con diferencias mayores a los 10 puntos. Otros los dan más cerca, pero siempre con el jefe de Gabinete arriba.

En Córdoba, en tanto, en el PJ delasotista confiaban en un triunfo del gobernador, seguido por Macri y con Scioli claramente en el tercer lugar. En Salta, en cambio, habría claro triunfo kirchnerista.

DEJA TU COMENTARIO