La esperada nieve llegó con todo a Bariloche y ahora la ciudad está colapsada

En Bariloche la nieve era esperada con enorme ansiedad desde hace dos semanas por turistas, vecinos y empresarios. Pero cuando llegó lo hizo con todo, en forma de un temporal que viene ocasionando demoras en las rutas, algunos accidentes de tráfico en la ciudad y comunicaciones de internet y teléfono muy lentas que desesperan a todos.

Además, en algunas zonas de Neuquén, como Caviahue, provocó un corte de luz que llevan más de 30 horas. Se dieron a conocer casos de turistas que pretendían dejar aquel centro invernal por la ausencia de electricidad en sus habitaciones.

Cerca de 20 mil visitantes pasaron este fin de semana por el cerro Catedral y se especula con que un número incluso superior se encuentra en Bariloche disfrutando de las primeras nevadas fuertes de la temporada.

Bariloche-nieve-TRILCE-REYES_CLAIMA20150713_0229_37

El manto blanco que cubrió el tradicional Centro Cívico, las montañas de los alrededores y las plazas de la ciudad tiene también su lado B. En las rutas el tráfico se vio demorado por la abundancia de precipitaciones y en las calles hubo accidentes menores con automóviles y camiones que perdieron el control para quedar quedar atravesados impidiendo la circulación.

El pronóstico del clima sigue favorable para los turistas que llegan a la Patagonia a disfrutar de la nieve. Durante el día de hoy –hasta las 20– se esperan nuevas precipitaciones. También mañana cerca del mediodía hay pronosticada caída de nieve y cielos cubiertos.

DEJA TU COMENTARIO