Avión sobrevendió pasajes y sacaron brutalmente pasajeros al azar

En las últimas horas las imágenes de un hombre siendo arrastrado fuera de un avión que había vendido plazas de más han causado indignación en las redes. En las grabaciones se puede ver como tres encargados de seguridad del avión arrancan al hombre de su asiento con violencia y, después de dejarlo inconsciente tiran de él por el suelo del pasillo como un peso muerto ante las miradas horrorizadas del resto de pasajeros.

La compañía responsable de este vergonzoso incidente es United Airlines y el incidente ha dado ya lugar a una investigación federal.

Los hechos tuvieron lugar en el vuelo 3411. Según explicó Audra Bridges, una de las personas que colgó vídeos de la agresión en Facebook, a Courier-Journal se habían vendido cuatro plazas de más. Según Bridges, se permitió a los pasajeros subir al avión, pero posteriormente se informó de que cuatro de ellos deberían ceder sus asientos a empleados de United que tenían que estar en Louisville el Lunes.

Como nadie se ofreció voluntario para bajar del avión y perder su vuelo (lógicamente), un encargado subió a bordo y dijo que los se escogería a cuatro pasajeros de forma aleatoria a los que se les pediría que abandonasen el vuelo.

"Cuando al hombre del vídeo se le pidió que se marchara, él se mostró indignado, dijo que era un doctor y que tenía pacientes que ver al día siguiente", dijo Bridges. A continuación, un encargado le dijo que llamarían a seguridad si se negaba a abandonar el avión. Fue entonces cuando, mientras el gritaba, tres guardias de seguridad lo arrancaros de su asiento y lo arrastraron por el suelo, inmóvil.

"United vendió plazas de más y quería que cuatro de nosotros nos ofreciéramos voluntarios para ceder nuestros asientos a personal de la empresa que necesitaba trabajar allí al día siguiente".

"Nadie se ofreció, así que United decidió elegir por nosotros. Escogieron a un doctor asiático y a su mujer".

"El doctor necesitaba trabajar en el hospital al día siguiente, así que se negó a ser ‘voluntario’. United decidió a forzar al doctor a hacerlo".

Una pareja de seguridad del aeropuerto lo arranco de su silla y lo tiró al suelo de la cabina".

"Al hacerlo, la cara del doctor fue estampada contra el reposabrazos, generándole un serio sangrado de la boca".

"Parecía que estaba inconsciente, porque se volvió lánguido y en silencio y lo arrastraron fuera del avión como un monigote".

"10 minutos después el doctor corrió de nuevo al interior del avión con sangre en la cara, se aferró a un poste en la parte trasera del avión repitiendo, ‘Necesito ir a casa'".

Desde United, por lo visto, el único motivo que ven para disculparse fue que hubiese overbooking en el avión. Este fue el mensaje de su CEO.

"Este es un evento triste para todos nosotros aquí en United. Pedimos disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo se está moviendo con urgencia para trabajar con las autoridades y transmitirle nuestra versión detallada de lo sucedido. También vamos a contactar directamente con este pasajero para resolver esta situación".

DEJA TU COMENTARIO