Son más de cien patrulleros y ambulancias olvidados en un depósito. Presentan problemas mecánicos de rápida solución pero no los arreglan. La sociedad reclama presencia policial y ambulancias que nunca llegan.
El Puntano accedió a una secuencia fotográfica que muestra la realidad de la provincia, Rodríguez Saá decidió abandonar la salud y la seguridad, dos de los temas más sensibles de la sociedad. En la cima de los reclamos se encuentran, sin dudas, la salud y la seguridad, días atrás Albeto y Adolfo fueron escrachados por ciudadanos de Merlo en reclamo de mejoras en las condiciones del servicio de salud. Una marcha y múltiples pedidos de todos los puntos de la provincia en materia de seguridad chocan de frente contra la desidia del gobierno.
Más de cien vehículos oficiales, patrulleros, autos y camionetas, con problemas de funcionamientos de rápida solución como el cambio de pastillas de freno y algunos pocos a los que se les debe reparar el motor, el gobierno cuenta con presupuesto de sobra para ponerlos rápidamente en la calle. Lo mismo sucede con ambulancias y camiones sanitarios abandonados, las lluvias, el viento, la tierra y el sol realizan un trabajo silencio y mortal sobre la carrocerías de las unidades que fueron adquiridas para salvar la vida de los sanluiseños, hoy agonizan a la intemperie.