El juez de instrucción Roberto Ponce dispuso el procesamiento de Aldana, quien permanece detenido desde el 22 de diciembre pasado, acusado por sus propias víctimas, seguidoras del grupo que lidera.
El músico fue procesado por los delitos de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores”, una figura que contempla penas máximas de hasta diez años de cárcel.
Además, el juez le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de dos millones y medio de pesos, informó DyN.
Aldana apeló tanto el procesamiento cuanto a la prisión preventiva, y tratándose de un caso con detenidos, la Sala A de la Cámara del Crimen aceptó tratar su planteo durante la feria judicial.
Los camaristas Carlos Alberto González y Juan Cicciaro analizaban este mediodía la situación de Aldana, para resolver si le concedían la excarcelación.
“El primer hecho fue en una orgía. Éramos todas menores, yo tenía 14 años. Era mi primera relación sexual”, contó una de las víctimas en un video de casi 10 minutos.
Otra relató: “Lo denuncié por primera vez en 2010. Me contagió una hepatitis B a mis 15 años”.
“Las diez denunciantes renacimos de las cenizas, porque él nos mató. Es un femicida psicológico, mató nuestra inocencia y nuestra posibilidad de creer en el amor. Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”, concluyeron.