Miguel Wiñazki, autor de "El último feudo" en San Luis

El prestigioso periodista se presentará el próximo sábado 3 de diciembre, a las 18:30, en el Auditorio Mauricio López de la UNSL. Este martes ofrcerá una conferencia de prensa.

La llegada del filósofo y escritor se produce a raíz de la presentación del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales Sentir San Luis. Wiñasky disertará, en la casa de altos estudios, sobre “Libertad de Expresión y Actos de Gobierno”

“Sentir San Luis convocará para su integración a todos aquellos hombres y mujeres que sientan amor y pasión por la provincia, que deseen trabajar por su progreso, su engrandecimiento y la felicidad de sus habitantes, más allá de su procedencia o lugar de nacimiento, a quienes sienten a San Luis como su Patria Chica, su lugar en el mundo y que están dispuestos a luchar para verla crecer, desarrollarse y ubicarse en un plano de igualdad con el resto de las provincias que integran nuestra querida Argentina. Deseamos que el Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales Sentir San Luis sirva para revalorizar la política y recuperar la capacidad de transformación de la misma, la suma de voluntades asentadas sobre la base de la sensibilidad social, la solidaridad, la honestidad, la vocación de servicio, el amor por el prójimo, el respeto por las instituciones, nos permitirán construir un futuro mejor para todos los habitantes de San Luis”, reza el acta constitutiva del nuevo centro.

El  periodista ofrecerá este martes, las 10:30 en el Hotel Quintana, una conferencia de prensa junto con los miembros de Sentir San Luis.

“Sentir San Luis”

Los abajo firmantes, ciudadanos provenientes de distintos ámbitos profesionales y académicos, que hemos participado de la vida institucional de la provincia, militando en diferentes espacios sociales y políticos, dejando de lado nuestras disimiles historias personales o grupales, nos reconocemos comprometidos con el fortalecimiento del bien común, el bienestar general, la difusión del conocimiento, el crecimiento de San Luis y la felicidad de su gente

Los ciudadanos de la provincia demandan que se trabaje por el bienestar general y el interés colectivo, sin egoísmos ni ambiciones personales, el imperativo de la hora impone que se sumen los esfuerzos individuales para ofrecer, entre todos, una alternativa de construcción nueva, plural, sólida, creíble ofrecida al servicio de San Luis y su gente.

Para que esta construcción sea posible es necesario aunar esfuerzos y voluntades, es necesario convocar a todos aquellos que por su capacidad y voluntad de participación, deseen darle vida a este proyecto, el cual si bien nace en esta decisión colectiva no se agota en quienes lo impulsan sino que busca extenderse a todos los ámbitos de la sociedad.

Esta iniciativa, que hoy ponemos a consideración de la ciudadanía, busca superar los marcos ideológicos y los convencionalismos que detienen los cambios a través de los tiempos e invitamos a integrarla a todos los habitantes de la provincia de buena voluntad que deseen vivir en paz, con progreso y justicia social, con respeto por la instituciones de la república, en el marco de una auténtica democracia acorde a los tiempos que vivimos.

Las personas que impulsamos esta iniciativa pensamos que para que este proyecto tenga durabilidad en tiempo, para que se consolide, requiere de una organización, una metodología de trabajo que permita generar un espacio donde se puedan discutir nuevas ideas, debatir propuestas y nuevos proyectos, en un marco de libertad, de tolerancia y pluralismo.

Qué proponemos

Por las razones expuestas, proponemos la creación del Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales SENTIR SAN LUIS

Sentir San Luis será un espacio en el cual confluirán todos aquellos que consideren que el conocimiento y los medios de producción deben estar al servicio del pueblo y de sus necesidades, para la concreción de sus anhelos y cristalización de sus sueños.

Quienes ponemos en marcha este Centro, lo hacemos convencidos de la necesidad de fomentar el desarrollo de una democracia plena, con mayor participación, con un nuevo marco de convivencia en plena libertad e igualdad de derechos y oportunidades. Las ideas surgen del colectivo de la sociedad y es necesario fomentar los mecanismos de participación, para que las mejores propuestas, sean implementadas en beneficio del conjunto.

Consideramos que los tiempos modernos imponen la necesidad de transformar la política, de humanizar el poder poniéndole más cerca de los ciudadanos y sus necesidades, alejándolo así de la concepción de un poder de corte hegemónico que se auto justifica a sí mismo en sus decisiones, cuyo objetivo final es mantener el poder por el poder en sí mismo, que construye e impone en esta concepción un discurso único que excluye a miles de voces a la marginalidad y al desamparo.

Sentir San Luis convocará para su integración a todos aquellos hombres y mujeres que sientan amor y pasión por la provincia, que deseen trabajar por su progreso, su engrandecimiento y la felicidad de sus habitantes, más allá de su procedencia o lugar de nacimiento, a quienes sienten a San Luis como su Patria Chica, su lugar en el mundo y que están dispuestos a luchar para verla crecer, desarrollarse y ubicarse en un plano de igualdad con el resto de las provincias que integran nuestra querida Argentina.

Finalmente deseamos que el Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales SENTIR SAN LUIS sirva para revalorizar la política y recuperar la capacidad de transformación de la misma, la suma de voluntades asentadas sobre la base de la sensibilidad social, la solidaridad, la honestidad, la vocación de servicio, el amor por el prójimo, el respeto por las instituciones, nos permitirán construir un futuro mejor para todos los habitantes de San Luis.

San Luis, 25 de noviembre de 2016

Firman: Walter Oio – Néstor Ordoñez – Roberto Pagano – Facundo Santarone – Ricardo Endeiza – Matías Raya – Daniel Lusich – Juan José Laborda Ibarra- Alejandra Varas – Roberto Gil – Jorge Sosa – Victor Endeiza – Carolina Esteves – Ángel Soria – Emilio Cangiano – Diego Masci – Eduardo D’onofrio – Elita Pegolo – Verónica Ferrara – Juan Pedernera – Antonio Capello – Aida Pereira – Miguel Ángel Arce – Alejandro Cornejo – Adriana Esteves – Solange Crocce – Daniel Rodríguez Saá, Marcelo Poblete y otros

DEJA TU COMENTARIO