La Policía Federal sabía desde Enero dónde estaba Pérez Corradi

Servicios de Inteligencia de Paraguay enviaron un informe donde indicaba el domicilio en el que estaba viviendo. Inexplicablemente, nadie lo detuvo.

Tres semanas antes de que surgiera la información de una falsa detención de Pérez Corradi en Ciudad del Este, la Policía Federal recibió un documento confidencial de Inteligencia de Paraguay en el que se le indicaba con exactitud el domicilio donde estaba viviendo María Gladys Delgado Britez, la pareja paraguaya del financista narco más buscado, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en el 2008. Sin embargo, ni las fuerzas paraguayas ni las argentinas lo fueron a buscar.

El documento, erróneamente fechado en el 21 de enero del 2015 -pero es de este año-, fue elaborado por la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay y la Dirección de Inteligencia y el Departamento de Inteligencia Técnica del mismo país e incluye fotos de la casa, un mapa de google con la geolocalización de la misma, un resumen de todos los contactos telefónicos, con nombres y números, con los que hablaba la mujer y datos de los ocho hermanos de la pareja de Pérez Corradi. Incluso, el informe indica que uno de los hermanos de la joven, Arturo Ivan Delgado Britez, tiene un pedido de captura por “tentativa de homicidio doloso” y otro, Walter, David, Delgado Britez, tiene “antecedentes por robo agravado y reducción”.

Cuando le documento llegó a manos de la Policía Federal, el prófugo aún vivía en ese domicilio. Pasaron 22 días sin que nadie moviera un dedo hasta que el 12 de febrero surgió la noticia de una falsa detención de Pérez Corradi. Según los investigadores del país vecino, ese fue un alerta que llevó al narco a huir junto a su familia a Foz de Iguazú, Brasil, donde fue detenido finalmente el domingo 19.

DEJA TU COMENTARIO