Los locales vencieron 2-1 a La Tricolor con goles de Dempsey y Zardes y siguen en la Copa América. Su próximo rival será el ganador de Argentina-Venezuela.
El anfitrión Estados Unidos se metió este jueves en la semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2-1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce.
El vaquero Clin Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos, Gyasi Zardes aumentó a los 21′ del complemento y Michael Arroyo descontó a los 29′ del segundo tiempo.
El equipo del alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jermaine Jones en el local, además del técnico visitante Gustavo Quinteros. EEUU se cruzará en semifinales con el vencedor de Argentina-Venezuela.
Es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil.
De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.