Antes de irse Rodríguez Saá se robó el impuesto inmobiliario de la ciudad de San Luis

Escándalo, el último día de la gestión el exgobernador se alzó con $176 millones, lo que pagaron en impuesto inmobiliario los habitantes de la ciudad capital en el año 2023.

Así quedó demostrado en el informe que el periodista Maurico Conti elaboró para Agenda Directa, en la pantalla de San Luis+, cuando desentramó la compra del colectivo que según Rodríguez Saá "donó" al San Luis Fútbol Club. Conti llegó hasta el conurbano bonaerense y descubrió que el lugar en donde dice el exmandatario que adquirió la unidad no se dedica a la venta de colectivos, es una empresa que transporta personas pero su actividad esencial dista mucho de lo que Rodríguez Saá hizo en la sobrefacturación del colectivo.

El estado del colectivo con el sobreprecio de $ 176 millones.

Es más, la unidad no estaba en condiciones de circular de acuerdo al informe oficial del estado general del vehículo que expuso las falencias con las que contaba y el peligro que supone ponerlo en las rutas argentinas. Por un colectivo fundido, con más de 800 mil kilómetros de rodaje, Alberto Rodríguez Saá, a las pocas horas de dejar el poder, pagó $ 290 millones, cuando la tasación de mercado es de $ 114 millones un sobreprecio de $ 176 millones, el esfuerzo de los contribuyentes de San Luis durante 2023.