El autoproclamado jefe absoluto del PJ local defendió a sus "muchachos y muchachas", mientras la justicia debería investigar más de 20 denuncias por corrupción Rodríguez Saá salió a defenderlos y calificó como "gestión espectacular" la que hicieron.
Mientras la pobreza se multiplicaba de manera constante y entraba en la casa del 60% de la población, "los chicos espectaculares" se hicieron millonarios, dueños de fortunas que nadie con el salario más alto de la administración pública puede explicar.
Malversación de fondos, peculado, enriquecimiento ilícito, daños y defraudación del Estado, algunas de las carátulas de las causas que dormitan en la justicia y que tienen como protagonistas al ex ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, el ex ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá y al también ex ministro, Sergio Freixes.
Los funcionarios de "gestión espectacular", merecieron el respaldo del líder de las maniobras fraudulentas; es así que Rodríguez Saá salió a bancar a la banda al asegurar: "los ministros que están siendo investigados son el de Inclusión Social, la secretaría de Deporte, (y) el caso de los pueblos Ranqueles. En todos los casos no han pasado ni siquiera una indagatoria, no ha superado ninguna instancia judicial, han sido todos fuegos artificiales, injustos, persecución política”.