En las últimas horas se reiteraron los pedidos de depuración de padrones en localidades como Beazley con un altísimo número de votantes que no estarían en condiciones de participar de los comicios, situaciones similares se observaron en La Vertiente, Villa de Praga, Rincón del Carmen, Potrerillos, Las Isletas, Paso Grande y San Martín.
La Justicia Electoral Federal debe analizar las presentaciones realizadas oportunamente que alcanza miles de votantes en el interior provincial y también en ciudades de caudal de votantes más grandes.
“Es mucho sobre el padrón. Entonces quien termina eligiendo a nuestros representantes no es el vecino de Beazley, sino vecinos de otras provincias, que se han cambiado el domicilio", contó Juan Pablo Iturrioz sobre la denuncia realizada sobre Beazley que cuenta con un padrón de 1000 habitantes en el que se detectaron anomalías en más de 240 casos.
"Esto es un delito, no es una picardía electoral, no es una cuestión menor, tipificado por la legislación electoral penal. Y lo que nosotros, el único dato que tenemos es el elector que falseando los datos, se incorpora en otro padrón. Ahora, si alguien lo mandó, se lo pidió o se lo ordenó, no lo podemos saber, por lo menos por el momento", resaltó en declaraciones periodísticas el abogado Ignacio Campos, en representación de vecinos del Departamento San Martín que viven situaciones similares a las expuestas anteriormente.