Narcotest: Poggi dispuso que será obligatorio para funcionarios

El Gobernador firmó el decreto para las pruebas a funcionarios del Ejecutivo e invitó a los otros dos poderes a sumarse a la medida. "Tiene que ver con la ejemplaridad y la coherencia que deben ostentar quienes ejercemos políticas públicas”, sostuvo Poggi.

Poggi lamentó que no hubo consensos para que esta decisión se pueda convertir en una ley que abarque a los tres poderes del Estado, tal como lo había presentado la diputada Marisa Patafio. “Recurrí a un decreto, que sí es una atribución del Gobernador, con competencias para el Poder Ejecutivo”, completó.

Adelantó que en caso de dar positivo algún funcionario del Poder Ejecutivo, tras un examen que hará una institución pública independiente, con las reservas del caso va a cesar en su función. “Son controles para ayudarlos en su trabajo, se harán de una manera aleatoria, incluso podría ser por sorteo, con total reserva de identidad y evitando la discrecionalidad”, aseguró el Gobernador, quien pretende un amplio control del personal de la salud pública, el policial y el penitenciario.

Se aplicará en cada área la legislación vigente para ayudar a quien dé positivo en su recuperación, con licencias o las medidas que se deban tomar de acuerdo a la reglamentación de cada cartera, tanto la de Seguridad como la de Salud. Además, a principios de año creamos la dirección de asistencia y prevención a las adicciones, que funciona en la ciudad de San Luis”, dijo.

Con la firma del decreto, el Primer Mandatario va a invitar a aplicar similares controles toxicológicos en los otros poderes del Estado, “al Poder Judicial, a sus magistrados y a sus funcionarios; al Legislativo, a sus diputados y senadores; al Tribunal de Cuentas, a sus vocales y funcionarios; y a los intendentes y a sus funcionarios”, describió.

DEJA TU COMENTARIO