Sincericidio de la diputada de Rodríguez Saá: "En pandemia los encerramos porque los estábamos cuidando"

Silvia Sosa Araujo, quien era Ministra de Salud en pandemia aseguró que el encierro era parte del cuidado, se olvidó de las fiestas clandestinas de los funcionarios Rodríguez Saá, del femicidio en una comisaria, de los encuentros de Alberto fernández con mujeres en Olivos, del vacunatorio VIP y de la persecución.

"Estuvimos presentes con la gente y eso de ‘vivimos encerrados’, los estábamos cuidando", dijo quien era la máxima autoridad en salud y avaló las maniobras de su jefe Alberto y las desatinadas acciones de María José Zanglá quien fue "premiada" con la postulación al Congreso y que después rechazó al mes de asumir para no dejar el "negocio" que representaba el Hospital Ramón Carrillo.

En el caso de Sosa Araujo pesa sobre su historia, y la de todos los sanluiseños, el más largo encierro con cicatrices que aún hoy perduran. Mientras la población acataba sin remedio las órdenes supremas de la dinastía gobernante, el poder se paseaba con obscenidad. A las fiestas clandestinas que tenían como protagonistas a Cintia Ramírez, Miguel Berardo y otros célebres personajes, se suman hechos gravísimos como el femicidio de Magalí Morales y el premio de Alberto Fernández a la entonces secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina como ministra en el Ejecutivo Nacional. Como si fuera poco, con la primera partida de vacunas la familia Rodríguez Saá se inoculó de manera completa, ofrecieron dosis a sus amigos y una vez a que todos ellos estuvieron a salvo, libres de circular y vacunados, ofrecieron a grupos de riesgo lo que todos los argentinos habían comprado con el mayor esfuerzo sanitario de la historia reciente.

 

 

Un pueblo encerrado para que el gobierno nacional de Fernández y el provincial de Rodríguez Saá pudieran operar a corazón abierto a una sociedad abatida por el temor de un virus que se propagó en todo el paneta. El propio Martín Guamán, ministro de economía de Fernández, desnudó la maniobra  al confesar que “la administración de la pandemia es lo que hacía fuerte al Gobierno” y que por ese motivo “la extensión (de las restricciones sanitarias) fue más larga de lo que debió haber sido”.

DEJA TU COMENTARIO