Al tiempo que el ex gobernador gastaba más de $ 1.100 millones en el Encuentro Plurinacional de Mujeres, el ex presidente sometía a un castigo físico y psicológico a la primera dama. La Ministra Mazzina y Rodríguez Saá los sabían, no hicieron nada.
El calvario que denuncia Fabiola Yañez resuena con fuerza en San Luis, es que la relación entre los "Albertos", Fernández y Rodríguez Saá, era tan estrecha y de vínculos cruzados que ambos escondieron los padecimientos de la ex mujer de quien fue presidente entre 2019 y 2023. Es más, fue el propio mandatario puntano quien le pidió al entonces presidente por Ayelén Mazzina al frente del Ministerio de las Mujeres y a quien acudió sin respuestas la denunciante. No hicieron nada, miraron para otro lado y ahora desmienten la situación.
Parece que a Rodríguez Saá y Mazzina los movía el negocio detrás de la nuevas banderas del feminismo y la lucha por la igualdad, no les importaron nunca los derechos de las mujeres, basta con recordar el encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales, bisexuales y no binaries a que se realizó en la provincia durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2022, allí el gobierno gastó $ 350 millones, que actualizados rondan los $ 1.100 millones.
Hasta el momento Rodríguez Saá no habla, Mazzina miente y la justicia deberá investigarlos. La relación de extrema confianza entre Mazzina y Rodríguez Saá llevó a la ex funcionaria nacional a confiarle a su "padrino" las denuncias y el pedido de auxilio de Fabiola, la respuesta del longevo dirigente fue: "dejalos, no te metas", es así que Mazzina miró para otro lado y hoy trata de hacer foco en los medios de comunicación y no en la denuncia de Yañez que la salpica de frente.