Encabezados por Fernando Gatica, a las ordenes de Rodríguez Saá, la patota de ATE y de Camioneros se concentró en el domicilio particular de Poggi. El gobierno analizó como "mafioso" el accionar de los sindicalistas.
El escrache es un método antidemocrático de protesta, intimidatorio, que busca alterar la paz social. El cambio que expresó San Luis fue el de una sociedad que le dice No a los violentos. No podemos permitir ni tolerar estas acciones que buscan alterar y promover la violencia. La gravedad del hecho es que hayan ido al domicilio privado del Gobernador y no a la Casa de Gobierno, que es el lugar donde democráticamente deberían haberse manifestado”, expresó el secretario de Comunicación, Diego Masci, en declaraciones que reproduce la agencia oficial de noticias.
"Son arietes del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá”, agregó Masci en referencia a Fernando Gatica y José Farías, dirigentes de ATE y Camioneros, que encabezaron el escrache.
“Es un acto democrático manifestarse frente a la Casa de Gobierno, y es un acto mafioso y de apriete ir al domicilio privado del gobernador", sintetizó el funcionario.